Fútbol internacional

La hora de la verdad: juega el Barcelona sin Lionel Messi

Barcelona tendrá su debut en una nueva temporada de LaLiga: recibirá a la Real Sociedad en el primer partido desde la salida de Lionel Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 07:23 hs
La hora de la verdad: juega el Barcelona sin Lionel Messi
Barcelona jugará su primer partido sin Messi en el club. Foto: Medio Tiempo

El Barcelona debutará en LaLiga Santander este domingo (15 horas de la Argentina), ante la Real Sociedad y dará comienzo a un nuevo ciclo sin el mejor jugador de la historia del club, Lionel Messi. Además, el Camp Nou tendrá público por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El equipo de Ronald Koeman, que continuará en el banquillo después de la incertidumbre que hubo al finalizar el curso pasado, empezará a caminar sin su jugador emblema de los últimos 15 años ante un rival habitual para abrir la Liga.

El técnico neerlandés no podrá contar con los lesionados Ansu Fati, Óscar Mingueza, Marc-André Ter Stegen, Moussa Wagué, Ousmane Dembélé y Sergio 'Kun' Agüero. Y, seguramente, tampoco estará Clément Lenglet, que sigue recuperándose de las molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que ya le impidieron disputar el Trofeo Joan Gamper.

Por otro lado, el club finalmente pudo inscribir este sábado a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj para que puedan jugar ante la Real Sociedad después de que Gerard Piqué decidiera reducirse ostensiblemente su sueldo, según informó la misma entidad azulgrana.

Muy poco se ha hablado del partido ante la Real Sociedad en el club azulgrana, en estado de 'shock' por la marcha de Leo Messi y pendiente de la grave situación económica que atraviesa la entidad.

Probables formaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Memphis, Griezmann y Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz;  Illarramendi, Silva, Merino; Januzaj, Oyarzabal y Bautista

  • Estadio: Camp Nou
  • Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario)
     
Archivado en