Primera Nacional

Gimnasia recuperó la memoria, ganó en casa y se metió en zona de Reducido

Con goles de Joan Juncos y Santiago López, el Lobo volvió a la victoria tras tres derrotas consecutivas y de nuevo integra el lote de los cuatro que lucharán por el ascenso a la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:24 hs
Gimnasia recuperó la memoria, ganó en casa y se metió en zona de Reducido
Gimnasia ganó y vuelve a soñar. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

Gimnasia volvió a ganar en la Primera Nacional. Luego de tres dura derrotas, el equipo de Diego Pozo recuperó la memoria y consiguió tres puntos que lo meten nuevamente en zona de Reducido. El Lobo mostró carácter, personalidad y se impuso con autoridad a Alvarado por 2 a 0.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos del primer tiempo. Lucas Carrizo pudo desbordar sobre su sector y envió un centro que no pudo ser controlado por el arquero Pedro Fernández y fue ahí que apareció Joan Juncos que, con olfato goleador, puso el 1 a 0 para el Mensana, que se iba al descanso con una ventaja justa.

En el complemento, el Lobo salió a cerrar el partido y lo hizo a los 21 minutos tras una genial jugada personal por parte de Santiago López que dejó en el camino a un futbolista visitante, cambió de ritmo, se metió en el área y su remate se ajustó contra el palo derecho. Ese tanto derrumbó la ilusión del equipo marplatense y le permitió al local manejar el balón hasta el pitazo final.

Gimnasia, con esta victoria llegó a los 33 puntos y se ubica tercero, en la zona de clasificación. En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima jugará ante Estudiantes en Caseros, el sábado 21 de agosto, desde las 16.05. Alvarado, en tanto, recibirá en el Minella a Estudiantes de Río Cuarto.

Los datos del partido

Archivado en