Fútbol

El tremendo récord que ostentaba Gerd Müller, hasta que Messi se lo quitó

El mundo del fútbol llora por la muerte de Gerd Müller, multicampeón con el Bayern Múnich y la selección alemana del fútbol. Repasá sus mejores marcas y conocé el récord que Messi le arrebató.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:00 hs
El tremendo récord que ostentaba Gerd Müller, hasta que Messi se lo quitó
Müller fue campeón del mundo en 1974. Foto: SportCenter

La cuenta oficial del Bayer Múnich en Twitter confirmó esta mañana la triste noticia sobre la muerte de Gerd Müller, una leyenda del fútbol alemán y un histórico del fútbol en general.

Müller hizo historia con el Bayern Múnich y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Mientras que con la selección alemana anotó 68 tantos en 62 partidos.

Incluso llegó a ostentar el récord de máximo anotador en año calendario (85), hasta que Lionel Messi lo superó con su espectacular campaña en el 2012 en la que convirtió 91 goles en 74 partidos entre Barcelona y la selección argentina. 

Además, Müller marcó 525 tantos oficiales para el Bayern Munich y mantuvo la marca de goleador en un mismo club europeo hasta 2017, cuando fue superado por Messi (672). También perdió en manos del argentino el récord de máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa (365 vs. 474). Por último, Messi fue ocho veces Pichichi, una más que Müller y Eusebio.

Con el BayernMüller ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa y una la Recopa. Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB. Con la selección nacional fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Holanda.

Archivado en