La Liga

Con doblete de Ángel Correa, Atlético de Madrid venció al Celta de Vigo en un partido caliente

El campeón de La Liga, Atlético de Madrid, comenzó la defensa del título venciendo por 2 a 1 al Celta de Vigo en un partidazo gracias a los goles de Ángel Correa. Ambos equipos terminaron con 10 tras un final picante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 14:30 hs
Con doblete de Ángel Correa, Atlético de Madrid venció al Celta de Vigo en un partido caliente
Ángel Correa jugó un partidazo Foto: La Liga

El Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone comenzó la defensa del título en La Liga de España con una gran actuación en Balaídos, venciendo por 2 a 1 al Celta de Vigo en un partido intenso y caliente gracias a los dos goles de Ángel Correa.

El Colchonero ganó así los primeros tres puntos en juego gracias a un Correa estelar, como terminó la pasada campaña. En líneas generales, el Atlético pareció jugar la jornada 39 del curso anterior, ya que siguió jugando con criterio, autoridad y ritmo

Después de 15 minutos, el Atlético fue superior en todo al Celta. Los de Coudet apenas encontraron a sus hombres importantes y, sin la pelota, sufrieron y mucho. En medio del monólogo y con 0-1 tras una exquisita definición lejana de Angelito, una mano de Llorente a remate de Aspas, rebotada en su cuerpo, la revisó Munuera Montero en la tele y pitó penal.

El ariete español aprovechó la ocasión llovida del cielo pero el Atleti no dudó en resolver el partido poco después en una contra letal que de nuevo finalizó Correa con un buen remate cruzado. Con un Geoffrey Kondogbia mariscal y la entrada de refresco de Luis Suárez, Rodrigo De Paul y Trippier, mantuvo un alto nivel rojiblanco.

Eso sí, el Celta, sin nada que perder, se fue arriba también con los cambios, Cervi, Fran Beltrán y Solari. En un error en la salida de balón, Aspas perdonó el 2-2 a 10 minutos del final. Una pizca de suerte que también sigue acompañando al campeón, ante un rival que este año quiere volver a estar entre los aspirantes a Europa.

El Atleti, aún sin toda la artillería, sacó los tres puntos a pesar del susto de Aspas y un final caótico. Una entrada de Mallo a Luis Suárez terminó en bronca total, con el capitán celeste expulsado y también Hermoso. Con todo, el campeón dejó claro que aspira a dar continuidad, en la décima temporada de Simeone.

Archivado en