TC Pick Up: la marca histórica que logró el Gurí Martínez en La Plata

TC Pick Up: la marca histórica que logró el Gurí Martínez en La Plata

El máximo referente de Ford tuvo un sábado especial. Consiguió su primera pole en la categoría y lo hizo estableciendo un nuevo récord de la pista platense.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Fueron 26 carreras las que necesitó Omar Gurí Martínez para obtener su primera pole position en TC Pick Up. El "Supremo", como lo apodan los fanáticos del Turismo Carretera, estuvo desde los inicios de la categoría y con 55 años, el piloto oriundo de Paraná se alzó con el mejor tiempo en la clasificación de la sexta fecha del campeonato.

Pero no sólo eso, sino que además obtuvo el récord del circuito en el autódromo Roberto Mouras de La Plata: registró 1m30s115.  Andrés Jakos, representante del Toyota Gazoo Racing, obtuvo un magnífico segundo lugar tras concluir a sólo 172 milésimas de Martínez. Lo escoltó su compañero de equipo, el actual campeón de TC, Mariano Werner, tras marcar 1m30s436.

El último ganador de la categoría, Nicolás Pezzucchi (Nissan) demostró contundencia sobre el trazado platense y fue cuarto. Diego De Carlo, a bordo de la Volkswagen Amarok de su propia estructura, finalizó quinto. Nicolás Trosset (Toyota), Federico Pérez (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Matías Jalaf (Toyota) y Pedro Boero (Toyota) completaron las principales posiciones.

La camioneta del Gurí.

La actividad de las camionetas continuará este domingo, desde las 13.55 con la final, que será a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos. Antes, habrá acción del TC Mouras, desde las 9.35, con el desarrollo de la primera serie y luego desde las 10.05 con la segunda.

Leonel Pernía ganó la clasificatoria del Súper TC2000

El tandilense, con Renault Fluence, se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC2000 para la séptima fecha del campeonato, que se disputará mañana en el autódromo Provincia de La Pampa, emplazado en la localidad de Toay. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Matías Milla (Fluence), lo escoltaron.

Fabián Yannantuoni (Honda), Matías Rossi (Toyota), Facundo Ardusso (Honda), Julián Santero (Toyota), Nicolás Moscardini (Toyota), Bernardo Llaver (Cruze) y Franco Vivian (Toyota), quedaron detrás. Este domingo, a las 11.50, se largará la competencia del Súper TC2000, a 40 minutos más una vuelta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?