MotoGP

MotoGP: Maverick Viñales rompió el silencio tras el escándalo con Yamaha

El piloto español fue sancionado por su escudería, que decidió dejarlo afuera del Gran Premio de Austria por considerar que saboteó su moto en el GP de Estiria, y este sábado rompió el silencio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de agosto de 2021 · 14:26 hs
MotoGP: Maverick Viñales rompió el silencio tras el escándalo con Yamaha
Viñales quedó en el ojo de la tormenta Foto: Yamaha MotoGP

El piloto español Maverick Viñales, protagonista esta semana de un escándalo en el MotoGP al ser sancionado por Yamaha, que decidió bajarlo del Gran Premio de Austria por considerar que saboteó su moto durante el GP Estiria, ha pedido perdón al fabricante japonés durante una entrevista brindada al canal italiano Sky.

Allí el español se sinceró, por primera vez, y reconoció estar "triste, muy triste, porque es una situación muy extraña, ese es el hecho más claro y para mí resulta difícil estar en esta situación, aunque me siento afortunado de tener a gente a mi alrededor que en estos momentos me hace pasar mejor por esta situación".

Viñales agregó que "estoy muy triste de cómo ha ido la situación y por la frustración que siento después de tantas y tantas carreras que no han ido como pensaba en mi cabeza y esa no es una situación buena para mí de ninguna de las maneras".

Maverick Viñales se refirió al contenido del comunicado de Yamaha con su suspensión y también a las imágenes que se utilizaron para sancionarlo, en la que se aprecia un uso incorrecto de su prototipo de competición.

El piloto oriundo de Roses reconoció en la entrevista que para él fue un "momento de frustración muy grande ya que en la primera carrera todo fue perfecto y había entrado con fuerza en las posiciones de cabeza, pero luego, en la segunda carrera, todo se torció y fue una explosión de frustración que no supe canalizar de la mejor manera y por eso tengo que pedir disculpas a Yamaha, pero la frustración fue tan grande que no la supe gestionar".

"Es difícil manejar estas situaciones porque al final es una ambición muy grande la de cualquier piloto por este deporte y la frustración que genera saber que no eres todo lo fuerte que puedes ser, te hace cometer errores, pero nunca he querido ponerme en riesgo ni poner a nadie en riesgo con esta situación", recalcó un afectado Maverick Viñales.

Insiste Viñales en que "es una frustración que viene de muy atrás y es lo que más triste me pone, y lo cierto es que los últimos días han sido muy complicados para mí de gestionar y por eso insisto en pedir perdón a Yamaha, porque verdaderamente no quería comportarme así".

Finalmente, el español reconoció que no sabe cuál será su siguiente paso al afirmar que "por ahora no lo sé, quiero estar tranquilo y reflexionar para regresar centrado, tranquilo y con todo en su sitio".

Archivado en