Hockey sobre césped

Hockey sobre césped: ¿cuál es el mejor equipo del Apertura masculino?

Cumplidas 12 fechas, el torneo de caballeros comienza a definirse de cara a un nuevo título. Un solo equipo lidera. Aquí, toda la información.

Laura Zeier
Laura Zeier viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:44 hs
Hockey sobre césped: ¿cuál es el mejor equipo del Apertura masculino?
Alemán lidera la tabla de posiciones. Foto: Laura Zeier

Con una interrupción en el medio, (por disposición del Gobierno nacional, en junio se suspendieron todas las competencias deportivas amateurs que impliquen traslados entre regiones de la provincia), el Torneo Apertura de hockey sobre césped masculino retomó sus actividades y avanza con un gran ritmo y una extrema competencia. 

Con un total de 10 equipos de Mendoza y San Juan, los participantes disputan la segunda ronda y según el reglamento, cumplidas las dos fases de todos contra todos, los equipos que consigan ubicarse en las primeras cuatro posiciones disputarán las semifinales de la competencia. 

Así está la tabla de posiciones hasta el momento.

Con predominio absoluto, Alemán lidera el ranking parcial y es el mejor equipo del certamen hasta el momento. Con 30 unidades, el elenco teutón cosechó 10 victorias y solo registró una derrota en lo que va del torneo, además se mantiene en la cima con un partido menos que el resto de sus contrincantes. Eso le da ventaja para seguir pensando estratégicamente de cara a la próxima etapa del campeonato: las semifinales. 

Por su parte, Andino, Obras, Murialdo y Vistalba se mantienen cerca y con grandes chances de entrar entre los cuatro mejores. Los Azules escoltan al puntero, mientras que Obreros, Canarios y Duendes de Luján de Cuyo siguen fecha tras fecha con atención, ya que la diferencia de puntos es mínima y las posibilidades son amplias. 

Así se enfrentarán los equipos en la fecha 13°, a disputarse el próximo domingo:

Andino – Banco Mendoza

Murialdo – Banco Nación

Obras – Alemán A

Alemán B – Universidad de San Juan

Vistalba – Lomás de San Juan

 

Archivado en