Liga Profesional

Colón venció a Gimnasia en un partido picante y es puntero

El vigente campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, logró su tercer triunfo consecutivo al vencer a Gimnasia por 1 a 0 en un partido que tuvo tres expulsados: uno en el local y dos en la visita. El Sabalero quedó como único puntero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:56 hs
Colón venció a Gimnasia en un partido picante y es puntero
El Sabalero logró su tercer triunfo al hilo Foto: AFA

Colón de Santa Fe, vigente campeón del fútbol argentino, venció esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 como local y se convirtió en el nuevo líder, en partido que abrió la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Con este éxito, su tercero consecutivo, Colón suma 13 unidades y supera por 2 al que ahora es su escolta, Independiente, que mañana debe visitar a Rosario Central.

Eric Meza le dio el triunfo al Sabalero en el segundo tiempo de un accidentado cotejo, que tuvo las expulsiones de Carlos Insaurralde, en el primer tiempo, y Nery Leyes, en Gimnasia; y de Santiago Pierotti, en el local, las dos últimas en los tramos finales.

El local copó el sector medio y de gestación para desarticular al adversario y abastecer a las cargas de Christian Ferreira y Facundo Farías, que lo tuvieron a maltraer al arquero Rodrigo Rey durante la intensa primera etapa.

En tanto que Gimnasia trató de contener esos embates más criteriosos de los locales, mientras que en forma muy esporádica pudo generar un par de rápidas réplicas para inquietar al guardavalla Leonardo Burián. Para colmo de males el Lobo, cerca del final del primer tiempo, se quedó con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Carlos Insaurralde, por doble amonestación.

Colón mantuvo el asedio desde que comenzó el segundo tiempo y de tanto insistir plasmó su objetivo con el acertado ingreso de Meza por Nahuel Gallardo para sumar más hombres al ataque y aprovechar la superioridad numérica. De ese modo, Farías, en una inteligente asistencia, cedió para la carga de Meza por izquierda, que remató en forma violenta entre líneas para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la valla de Rey, que nada pudo hacer.

Cerca del final fue el elenco local quien se quedó con un jugador menos por la expulsión del ingresado Santiago Pierotti, que recibió su primera tarjeta roja por un planchazo a Germán Guiffrey. Y en el tiempo adicionado al final, el ingresado en Gimnasia Nery Leyes se fue rápido a ducharse por la roja recibida ante un planchazo en perjuicio de Rodrigo Aliendro.

Por la séptima fecha, Colón otra vez será encargado de abrir la jornada cuando visite a Aldosivi, en Mar del Plata, el viernes 20 a las 16.45; en cambio, Gimnasia la cerrará recibiendo a River Plate, el domingo 22 a las 20.15, en el bosque platense.

Archivado en