Paris Saint-Germain

Un mensaje clave y el llamado de otros clubes: así se concretó el pase de Messi al PSG

Pese a que se especuló con que Messi y PSG venían negociando desde hace tiempo, lo cierto es que el pase fue totalmente improvisado y se resolvió en pocas horas. Otros dos clubes se contactaron con el padre de la Pulga para intentar llevárselo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de agosto de 2021 · 08:05 hs
Un mensaje clave y el llamado de otros clubes: así se concretó el pase de Messi al PSG
Messi aterrizó en el aeropuerto Le Bourguet y fue recibido por una multitud Foto: PSG

Lionel Messi se convirtió este martes en nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain tras su triste salida del Barcelona y aunque se especuló con que las negociaciones comenzaron hace meses, lo cierto es que el pase de la Pulga al club francés fue totalmente improvisado y se resolvió en pocas horas durante el fin de semana.

Según relata el periodista Lluis Mascaró en el diario catalán Sport, todo comenzó hace exactamente una semana. El jueves 5 de agosto Leo Messi estaba seguro de que seguiría en el Barcelona y firmaría un contrato por cinco temporadas, pero la decisión de Laporta, basado en la crisis económica del club, fue prescindir del máximo ídolo de la historia del club, y el club emitió un comunicado oficial anunciando su salida.

Ese mismo día el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, le envió un WhatsApp a Jorge Messi. "¿Es verdad que Leo no va a renovar? ¿Podemos hablar?", consultó el exfutbolista del club parisino, entre otros, a lo que el padre del crack rosarino respondió que sí y abrió las puertas para negociar.

 

Viernes 6 de agosto: Leonardo llamó a Jorge Messi, le manifestó el interés del club por fichar a Leo y se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo lo antes posible, por lo que presentó la primera oferta. El padre del 10 de la Selección argentina recibió dos llamadas más: una oficial del Chelsea y otra a través de un intermediario del Atlético de Madrid, pero el PSG ya picaba en punta por ser más atractiva debido al plantel con el que cuenta, sobre todo con las presencias de Neymar y Ángel Di María, amigos de Leo.

 

Fin de semana intenso: las negociaciones continuaron durante los días sábado y domingo, con reuniones maratónicas e intercambio de documentos hasta altas horas de la madrugada, llegando a un acuerdo definitivo luego de la conferencia de prensa en la que Messi se despidió del Barcelona.

Lunes 9: se redactó el contrato, que fue muy complejo, pero gracias a la voluntad de ambas partes se pudo terminar rápidamente y quedó listo para ser firmado y sellar el pacto que revolucionaría al fútbol mundial.

Martes 10: Lionel Messi se subió al avión junto a su esposa Antonela y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, para trasladarse a París, donde lo recibió una multitud. Allí firmó el contrato por dos años, más un tercero opcional, con su nuevo club.

 

Finalmente, la nota citada del diario Sport resalta que la demostración más clara de que todo se dio espontáneamente y de manera improvisada, es el hecho de que los Messi aún no tienen casa en París, están en un lujoso hotel céntrico, y los niños aún no tienen colegio nuevo.

Archivado en