Fútbol internacional

Dura revelación: así se enteró Messi que no seguiría en Barcelona

Tras su presentación oficial en PSG, Lionel Messi tomó contacto con la prensa y en diálogo con la BBC reveló cómo fue el momento en el que se enteró que tenía que dejar Barcelona. "Se lo dije a Antonela y lloramos", contó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:32 hs
Dura revelación: así se enteró Messi que no seguiría en Barcelona
Messi le contó al periodista Guillem Balagué detalles de su salida del Barça Foto: Twitter @GuillemBalague

Luego de la presentación oficial como nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain, Lionel Messi dialogó con distintos medios apostados en el imponente Parque de los Príncipes y allí, en contacto con la BBC, reveló cómo fue el momento en el que se enteró que debía dejar Barcelona.

El periodista español Guillem Balagué, biógrafo de la Pulga, Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola, fue el encargado de hacer la entrevista y al consultarle cómo se enteró de que las negociaciones no habían llegado a buen puerto, Leo reveló que "vino mi papá a casa a comunicármelo porque él se había ido por la mañana a juntar con Laporta y cuando vuelve, me lo dice a mí y, obviamente, el bajón y el prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes".

"Se lo dije a ella y lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera porque en diciembre ya les habíamos dicho que íbamos a seguir, que nos íbamos a quedar y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago", agregó, teniendo en cuenta que con 8 años su hijo mayor es el que más entiende la situación y el que más sufre la mudanza al dejar atrás a sus amigos del colegio.

"Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo aceptan de una manera que no creemos. Thiago sé que es como yo, que lo está sufriendo por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Va a ser una nueva experiencia para él y para crecer a nivel personal", agregó Leo.

Por otra parte, Messi contó que "después del comunicado del Barcelona no sabíamos que haríamos. No teníamos nada. Ese nerviosismo, incertidumbre... Cuándo iba a arrancar otra vez, dónde iba a ir, el cambio para la familia. Fue complicado hasta que pude despedirme de la gente, hablar. Pude cerrar o encaminar mi acuerdo con el PSG y empezar a pensar en lo que se venía, en el cambio. Ahí empezamos a prepararnos tanto a nivel individual como de familia del cambio".

Finalmente, la Pulga confesó que el contacto con Neymar y con Ángel Di María fue permanente. "Cuando mi padre empezó a hablar con Leonardo, Neymar ya lo sabía. Le empecé a decir igual que a Di María y Paredes que estaba la posibilidad de que viniera. Estábamos en contacto".

Archivado en