Copa Libertadores

River recibe al Atlético Mineiro en la ida de cuartos de final de la Libertadores: hora, TV y formaciones

El Millonario quiere dejar atrás las derrotas sufridas ante Boca Juniors en Copa Argentina y ante Godoy Cruz en la LPF recibiendo a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo del Millonario para este semestre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de agosto de 2021 · 06:59 hs
River recibe al Atlético Mineiro en la ida de cuartos de final de la Libertadores: hora, TV y formaciones
River quiere recuperarse de las derrotas ante Boca y Godoy Cruz Foto: Télam

River Plate, el único representante argentino en la Copa Libertadores, recibirá esta noche a Atlético Mineiro, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final. El encuentro se jugará a las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión en vivo de ESPN.

El rival para la semifinal saldrá del ganador del clásico entre Palmeiras, defensor del título, y San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo, quienes anoche empataron 1 a 1 en el primer partido de la serie.

River intentará recuperarse de la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, por penales, y encaminar su rumbo después de un inicio irregular del segundo semestre.

Después del receso por la Copa América, el conjunto de Núñez jugó ocho partidos entre Libertadores, torneo de la LPF y Copa Argentina, ganó tres, empató otros tres (uno con eliminación por penales) y perdió dos.

Esta realidad contrasta con el buen presente del Mineiro que solo perdió uno de los últimos doce encuentros y en el Brasileirao lleva ocho triunfos en fila. La última derrota fue la semana pasada ante Bahia (2-1) por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil que igualmente le alcanzó para avanzar de ronda.

En el equipo del Muñeco, la eliminación ante Boca también dejó como saldo la lesión del lateral derecho Gonzalo Montiel (distensión grado 1 en el isquiotibial derecho) que mientras realiza la recuperación para ver si llega a la revancha también espera una resolución con respecto a su futuro.

La buena noticia para el cuerpo técnico fue el regreso a la convocatoria del delantero Matías Suárez, quien se lesionó en el arranque del segundo tiempo del triunfo ante Lanús por 3 a 0, por el torneo 2021 de la Liga Profesional. El atacante cordobés recibió este martes el alta médica y sería titular

Suárez fue clave en la serie de octavos de final en la dupla ofensiva junto a Braian Romero, el refuerzo que llegó para reemplazar la salida del colombiano Rafael Santos Borré, goleador del ciclo de Gallardo.

De la última caída en Mendoza ante Godoy Cruz (2-1) por el torneo local, Gallardo pudo rescatar el nivel de Julián Álvarez, autor del gol, y lo metería en el equipo titular en lugar de José Paradela, aunque tampoco se descarta en ese puesto al colombiano Jorge Carrascal.

River y Atlético Mineiro vuelven a encontrarse en la Copa Libertadores por primera vez desde la ronda semifinal de la edición 1978. En aquellos cruces se enfrentaron dos veces y hubo un triunfo (1-0) por lado.

River Plate solo enfrentó a un equipo brasileño en cuartos de final de Libertadores en sus 16 participaciones: fue en la edición 2015 cuando eliminó a Cruzeiro y coincide con la única derrota como local ya que registra 11 victorias y cuatro empates en el Monumental.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo o Guilherme Arana; Allan, Tche Tche e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

Hora: 21.30.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

TV: ESPN.

Archivado en