PSG

¿"Pe ese ge" o "pe ese ye"? Cómo se pronuncia correctamente PSG, el nuevo equipo de Messi

A partir de esta semana, el mundo del fútbol empezó a nombrar más que nunca al Paris Saint-Germain por la llegada de Lionel Messi. ¿Cuál es la correcta pronunciación de la sigla PSG?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:38 hs
¿"Pe ese ge" o "pe ese ye"? Cómo se pronuncia correctamente PSG, el nuevo equipo de Messi
PSG, el nuevo equipo de Leo Messi Foto: publicada en As

El Paris Saint-Germain está en boca de todos y a partir de esta semana su nombre estará mucho más presente que antes en los medios de comunicación, sobre todo en los argentinos, debido a la llegada de Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta, y la forma más común de mencionarlo es a través de su sigla, PSG, sin embargo es muy común escucharla con una pronunciación incorrecta.

Es que en el mundo televisivo y radial, pero también entre los hinchas futboleros, solemos escuchar que la sigla se pronuncia simplemente "pe ese ge", en español, pero también es muy común escuchar "pe ese ye", dándole una pronunciación distinta a la G, quizá en francés, pero aquí la elección es incorrecta.

Si elegimos decirlo en español, PSG simplemente se dice "pe ese ge", sin más. Ahora bien, si queremos pronunciarlo en francés, por el origen del club, la pronunciación correcta es "pe es ye".

De esta manera, la pronunciación "pe ese ye" que tanto se escucha por estos días resulta una combinación extraña y sin sentido en la cual se están mencionando las dos primeras letras en español y la última en francés.

Como ejemplo podemos citar a la NBA, que en Argentina todos pronunciamos en español y a nadie se le ocurriría mencionarla como "ene be ei".

Archivado en