Leo en París

Los dos grandes objetivos de Lionel Messi en el PSG

Leo afrontará dos competencias sumamente importantes, aunque el objetivo principal estará orientado a la UCL.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:54 hs
Los dos grandes objetivos de Lionel Messi en el PSG
Foto: @PSG_espanol

La Liga de Campeones y, en menor medida, la Ligue 1, son los dos objetivos principales del astro rosarino Lionel Messi y su nuevo equipo, Paris Saint Germain, para la temporada 2021/22.

La "Champions" será el máximo desafío, tal como lo expresó Messi en la conferencia de presentación, sobre todo porque es la gran cuenta pendiente del conjunto parisino. Se quedó a las puertas de la gloria en la edición 19/20, al perder la final con Bayern Munich.

La Ligue 1, en tanto, vuelve a ser una obligación luego de perderla el año pasado a manos de Lille. Debutó el fin de semana con una victoria 2-1 de visitante sobre Troyes y el sábado que viene, por la segunda fecha, recibirá a Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Resta saber si se producirá el debut de Messi.



- Liga de Campeones -

PSG comenzará su participación en la Champions en la primera fecha de la fase de grupos, con rival a confirmar. A la espera del sorteo (y de los últimos clasificados en las instancias previas), se sabe que el equipo francés compartirá el Bombo 2 con Barcelona, entre otros, lo que impide el choque entre ambos en la fase.

En el Bombo 1 estarán Chelsea y Manchester City (Inglaterra), Villarreal y Atlético de Madrid (España), Bayern Munich (Alemania), Inter (Italia), Lille (Francia) y Sporting de Lisboa (Portugal).

Bombo 2: Real Madrid, Barcelona y Sevilla (España), Juventus (Italia), PSG (Francia), Liverpool y Manchester United (Inglaterra) y Borussia Dortmund (Alemania).

Bombo 3: Ajax (Países Bajos), Leipzig (Alemania), Atalanta (Italia), Porto (Portugal), Zenit (Rusia) más clasificados de pre-Champions.

Bombo 4: Milan (Italia), Wolfsburgo (Alemania) y clasificados.

Las seis jornadas de la fase de grupos se jugarán en estas fechas: 14/15 (1) y 28/19 (2) de septiembre; 19/20 (3) de octubre; 2/3 (4) y 23/24 (5) de noviembre; y 7-8 (6ta) de diciembre. La final está prevista para el 28 de mayo del año que viene.

- Ligue 1 -

Luego de la victoria 2-1 de visitante sobre Troyes, el fixture de PSG para la primera rueda de la Ligue 1, el torneo local, es el siguiente: 2 Estrasburgo (L); 3 Brest (V); 4 Reims (V); 5 Clermont (L); 6 Lyon (L); 7 Metz (V); 8 Montpellier (L); 9 Rennes (V); 10 Angers (L); 11 Marsella (V); 12 Lille (L); 13 Bordeaux (V); 14 Nantes (L); 15 Saint Etienne (V); 16 Niza (L); 17 Lens (V); 18 Monaco (L); y 19 Lorient (V).

Archivado en