Boxeo

La millonaria condición del Canelo Álvarez para confirmar la pelea con Caleb Plant

El boxeador mexicano buscará unificar su supremacía en la categoría de los pesos medianos pero sin correr el riesgo de tener una pérdida económica. Por esa razón se frenaron las negociaciones pero, al parecer, llegarán a buen puerto y habrá combate.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:09 hs
La millonaria condición del Canelo Álvarez para confirmar la pelea con Caleb Plant
Canelo impone condiciones para pelear con Plant. Foto: Dallas News

Luego de que se estancaran las charlas para un posible combate entre Saúl Álvarez y el estadounidense Caleb Plant debido a diferencias contractuales, y que suponía dejar sin pelea para septiembre al mexicano, todo parece indicar que las negociaciones avanzan y la pelea en Las Vegas estaría muy cercana.

Ambas promotoras habían trabajado para complacer las necesidades de ambos peleadores, sin embargo, el tapatío agregó una cláusula, debido al escenario que atraviesa el mundo debido al covid, que involucraba una fuerte suma de dinero para garantizar y pactar el combate, lo que provocó el descontento del púgil estadounidense.

Canelo y Caleb Plant.

Se trata de un pago de garantía a favor de mexicano, en caso de que Caleb diera positivo al virus y no pudiera pelear, de USD 40 millones. Es decir, el puro combate tendría una ganancia similar, pero con un bono extra en caso de que el campeón súper mediano de la FIB no se presente a la pelea pese a haber un contrato firmado.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport LTD y promotor de Saúl Álvarez, indicó que "la fecha para la pelea (18 de septiembre) se acercaba cada vez más y hemos tomado la decisión de enfocarnos en el mes de noviembre". Ahora solo resta esperar para que se confirme el tan esperado combate o que todo se derrumbe y deba buscar un nuevo rival.

Archivado en