Barcelona post Messi: sobran entradas, caen ventas y devuelven camisetas

Barcelona post Messi: sobran entradas, caen ventas y devuelven camisetas

La salida del "10" generó duras consecuencias, sobre todo, en las arcas del club culé. Según la consultora Brand Finance, podría costarle 137 millones de euros.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La era post Lionel Messi se sintió con mucha fuerza en Barcelona. Las camisetas del astro argentino desaparecieron de las tiendas oficiales azulgranas al anunciarse su fichaje por el Paris Saint-Germain, y ahora Nike será la encargada de decidir su destino una vez el club se las hayan devuelto, aunque no se calculan grandes pérdidas económicas en este sentido.

Según diferentes estudios, 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el "10", lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club. Además, por primera vez desde que comenzó la pandemia, el Culé fue habilitado para jugar con público. Fueron 30 mil lugares puestos a disposición de los socios, quienes estuvieron lejos de agotarlos. 

Ante esta reacción, las autoridades de la institución decidieron poner los tickets a la venta para el público en general. Según la consultora Brand Finance, la salida podría costarle 137 millones de euros en valor de marca, esto significa que la valoración actual del club catalán en este rubro, que es de 1.266 millones, caería un 11%.

Las perdidas se centran en tres puntos: ingresos comerciales, ingresos por día de partido y resultados en el terreno de juego. En el primer punto, los ingresos del club se verían reducidos en 77 millones, en el segundo caerían 43 millones y en el tercero disminuirían 17 millones. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?