Leo en París

Sin jugar, Lionel Messi ya logró su primer récord histórico en el Paris Saint Germain

El astro argentino se convirtió en refuerzo bajo el título de agente libre y, debido a su cotización del mercado, se adueñó de una marca sin precedentes en el mundo del fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de agosto de 2021 · 20:58 hs
Sin jugar, Lionel Messi ya logró su primer récord histórico en el Paris Saint Germain
Messi con la pilcha del PSG. Foto: @PSG_espanol

La inesperada salida de Lionel Messi del Barcelona generó una conmoción mundial. Por su extensa, y exitosa, estadía en la Ciudad Condal nadie imaginó que esa historia de amor termine de la manera que terminó. Se fue sin dejarle un euro al arcas del club culé, firmó con el PSG y sin jugar ya consiguió su primer récord.

Es que, como se convirtió en refuerzo bajo el título de agente libre, se transformó en el fichaje a coste cero más valioso de la historia del fútbol. Según el sitio Transfermarkt, Leo tiene un valor de mercado de 80 millones de euros y por eso el rosarino se adueñó de este hecho sin precedentes.

Detrás se ubica un futbolista que será compañero en Francia: Gigio Donnarumma. El portero italiano se incorporó de la misma manera al equipo de Mauricio Pochettino pero su valor es de 60 millones.  David Alaba, flamante futbolista del Real Madrid, es el tercero de la lista con una valoración de 55 millones.

El club hizo oficial esta tarde que Leo utilizará el dorsal número 30 en la camiseta que utilizará tanto en la Liga 1 como en la Champions League continental. La institución, además, anunció que esa misma indumentaria, como una de color blanco, "ya está a la venta" de manera "en línea", con precios que van de los 82,99 a los 157,99 euros por unidad, de acuerdo con el talle solicitado.

Archivado en