Básquet

Scola vuelve a entrenar en Italia, aunque su futuro es una incógnita

Luifa, recientemente retirado de la Selección argentina de básquet, retornó hoy a entrenarse con Varese, el club italiano en el que revistó durante la pasada temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de agosto de 2021 · 14:01 hs
Scola vuelve a entrenar en Italia, aunque su futuro es una incógnita
Foto: CABB

Luis Scola, emblemático integrante del seleccionado argentino de básquetbol, retornó hoy a entrenarse con Varese, el club italiano en el que revistó durante la pasada temporada, aunque su permanencia en la institución continúa siendo una verdadera incógnita.

De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado ‘Sportando’, el capitán del equipo albiceleste, de 41 años y que cumplió recientemente en Tokio su quinto Juego Olímpico, “volvió para practicar en el Enerxenia Arena junto a su hijo”, en referencia al adolescente Tiago, de 14 años.


El ex jugador de los Houston Rockets, Indiana Pacers y Toronto Raptors de la NBA “ensayó unas vueltas y unos lanzamientos al aro”, antes de disfrutar de un par de “días de vacaciones” en los que resolverá su futuro.

La organización italiana ya le planteó al jugador su intención de “retenerlo por una temporada más”, aunque el ala pivote exhibió hermetismo respecto de la decisión que tomará “más allá del agradecimiento” profesado por la propuesta.

Scola, máximo goleador histórico, concretó la semana pasada su retiro del seleccionado argentino de básquetbol, en la derrota 59-97 ante su par de Australia, por cuartos de final de los JJOO de Tokio.

En la última campaña con el Varese, el interno argentino diseñó promedios de 17,8 puntos y 6,6 rebotes por partido, según indicó un informe de la Liga Italiana (Legabasket).

Archivado en