Fútbol internacional

Neymar no suelta la 10: ¿qué camiseta usará Messi en el PSG?

El brasileño se queda con la 10 del PSG en su poder y Messi deberá cambiar su dorsal. ¿Qué número vestirá el argentino?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de agosto de 2021 · 10:10 hs
Neymar no suelta la 10: ¿qué camiseta usará Messi en el PSG?
Messi y Neymar juntos, tras la final de la Copa América. Foto: Copa América

Lionel Messi será nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG). Luego de una angustiosa salida del Barcelona, el argentino vestirá otra camiseta por primera vez en su carrera y, como si fuera poco, deberá cambiar de número.

Es que Neymar Jr. es el dueño de la 10 y, si bien trascendió que el brasileño se la ofreció a su excompañero del Barça, Messi se habría negado. Otros números característicos de la posición también están ocupados: la 11 es de Ángel Di María, la 7 de Kylian Mbappé y la 9 de Mauro Icardi.

Por ese motivo, Messi volvería a sus orígenes. Según publicó L'Equipe, el PSG le habría ofrecido la número 30, que habitualmente utiliza el tercer arquero pero que ahora está libre. Con el 30 en la espalda, el argentino hizo su debut en el primer equipo del Barça.

Otras versiones vinculaban a la Pulga con el 19, otro número histórico de su carrera, pero el inconveniente es que ya fue inscripto con esa camiseta para la Ligue 1 el español Pablo Sarabia y no podría modificarse.

Por el momento no hay confirmación por parte del club, que sigue mostrando numerosas imágenes de una camiseta con el 10 y el Messi en la espalda. Se estima que el número que utilizará el argentino se conocerá luego de la presentación oficial que podría tener lugar entre hoy y mañana.

Archivado en