Leo en París

Messi en el PSG: la firme sentencia de Carlos Bianchi y una particular comparación con Maradona

El ex entrenador de Boca y Vélez, uno de los primeros argentinos en jugar en el equipo francés, analizó la llegada del astro rosarino a París y no dudó: "Será un éxito".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de agosto de 2021 · 18:36 hs
Messi en el PSG: la firme sentencia de Carlos Bianchi y una particular comparación con Maradona
Messi y Bianchi, años atrás. Foto: Redes Sociales

París Saint Germain oficializó esta tarde la llegada del rosarino Lionel Messi, que firmó por los próximos dos años, con la opción de uno más de prórroga, según informó el club en su cuenta de la red social Twitter. El astro argentino será el futbolista número 17 de nuestro país en lucir esa camiseta y el primero, Carlos Bianchi, se refirió a su llegada con una firme sentencia. 

"No tengo dudas sobre su profesionalidad y su éxito en el PSG. Viene a seguir demostrando que es el mejor jugador del mundo. Él hace de todo: convierte goles, entrega el balón, marca", dijo el Virrey, quien convirtió 71 goles en 80 partidos. Además, en una entrevista publicada por Le Parisien realizó una particular comparación con Diego Maradona.

"Para mi gusto personal, Messi es el mejor de todos porque hace de todo: da asistencias y es goleador. Maradona no fue goleador. En Italia, fue Michel Platini quien terminó tres veces máximo goleador del campeonato cuando estuvo Maradona en Nápoles", expresó.

Y en la misma línea, siguió: "No me gusta comparar, especialmente porque el fútbol es más fácil hoy para los atacantes, ya sea por la tecnología que regula el offside porque nosotros jugábamos un metro detrás de los defensores para asegurarnos estar habilitados, o porque hoy están más protegidos por los árbitros. Pero es el mejor jugador que vi".

"El PSG tiene grandes jugadores, más que un gran equipo. Messi y Neymar fueron excelentes con Luis Suárez, incluso fueron campeones de Europa. ¿Por qué no van a lograrlo con Kylian Mbappé? La dificultad será encontrar a los otros para recuperar el balón. Ese es el trabajo del entrenador. Pero pienso que el PSG nunca ha sido tan fuerte", reconoció. 

Finalmente, dio su predicción respecto al futuro de la institución francesa: "Las dos últimas temporadas, dije que el PSG o el Manchester City ganarían la Liga de Campeones. Mi predicción no fue correcta. Pero vuelvo a decir lo mismo para 2022: uno o el otro será campeón de Europa, pero es más probable que sea el PSG".

Archivado en