El importante anuncio que llena de expectativa a los amantes de la Fórmula 1

El importante anuncio que llena de expectativa a los amantes de la Fórmula 1

El CEO de Liberty Media confirmó que el calendario de la próxima temporada ya tiene fecha asignada y brindó algunos detalles de lo que vendrá para la Máxima en 2022.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Stéfano Domenicali, CEO de Liberty Media, la empresa organizadora de la Fórmula 1, comunicó esta tarde que el calendario definitivo de la máxima categoría automovilística para la temporada 2022 será "anunciado en septiembre" venidero.

“Esperamos poder anunciar el calendario provisional del 2022 en septiembre. Hay mucha oferta de ubicaciones”, indicó el ejecutivo de negocios del emporio estadounidense. "Ni siquiera estamos a la mitad de la temporada 2021, pero hemos estado planeando para 2022 por un tiempo", dijo el ex director deportivo de la escudería Ferrari, según reprodujo el sitio especializado Motorsport.

Domenicali confirmó, eso sí, la realización de una competencia en la ciudad de Miami, que se llevará a cabo en mayo del año próximo. "Ya podemos confirmar que el tan esperado Gran Premio de Miami se llevará a cabo en la primera quincena de mayo" sostuvo el ejecutivo.

Esa competencia en el estado de la Florida tendrá lugar en el circuito que se construirá en el Miami Gardens, en el estacionamiento del estadio de los Miami Dolphins (de la Major League de béisbol). El circuito, que comenzó a edificarse en julio pasado, tendrá una longitud de 5,41 kilómetros, con 19 curvas.

La otra competencia en suelo estadounidense que se disputaría en territorio norteamericano será en el circuito de Austin, con fecha estipulada para septiembre u octubre del año entrante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?