Campeona olímpica

Yulimar Rojas, la venezolana que hizo el mejor salto de la historia y es campeona olímpica en Tokio 2020

La venezolana se adueñó del show en Tokio 2020: rompió el récord mundial con un salto de 15,67 metros en su último intento y se colgó la medalla dorada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:58 hs
Yulimar Rojas, la venezolana que hizo el mejor salto de la historia y es campeona olímpica en Tokio 2020
Yulimar Rojas brindó un show espectacular en Tokio 2020. Foto: Varsky Sports

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo: 15,67 metros en su último intento. El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Única atleta del mundo que había superado los 15 metros en el último ciclo olímpico (y además 17 veces antes de hoy, incluidas sus seis competiciones de este año), Yulimar Rojas había prometido "un gran espectáculo" en la final, pese a que no había público para disfrutar del show.

Y cumplió lo prometido. En su primer brinco se fue a 15,41 metros, rompió el récord olímpico y se puso fuera del alcance de todas sus rivales. Luego despidió el concurso con el mejor salto de la historia.

Archivado en