El delantero uruguayo que busca Boca para reemplazar a Sebastián Villa

El delantero uruguayo que busca Boca para reemplazar a Sebastián Villa

El mercado de pases no ha terminado para Boca ya que, si efectivamente vende a Villa al exterior, podría fichar a otro futbolista. El apuntado es un uruguayo de 24 años.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con el conflicto de Sebastián Villa latente, en Boca Juniors ya piensan en su reemplazo. El apuntado por la dirigencia del Xeneize es Juan Ramírez, tocayo absoluto del último refuerzo que sumó Russo proveniente de San Lorenzo, según señaló TyC Sports.

Juan Ramirez en Liverpool.

Ramírez es un delantero uruguayo de 24 años que se desempeña en el Liverpool de su país. Si bien desde Boca no hicieron oficial el interés, hay versiones periodísticas que indican que habría existido una propuesta de 3.200.000 dólares por el 80 por ciento del pase y que también se lo habrían ofrecido a River.

Las posibilidades de su arribo, pese a que el mercado de pases se encuentra cerrado en Argentina, se abren debido a que si Boca vende a un futbolista al exterior, se le abrirá un cupo para reforzarse y la posibilidad para poder utilizarlo recién vencerá el 1° de septiembre. El candidato a la venta es el colombiano Villa.

La tremenda estadística de Ramírez

Según Sudanalytics, en el mundo solo hubo tres jugadores de su edad o menos que hicieron más tantos que Ramírez (registró 33 conquistas) en primera división a lo largo de la última temporada: Erling Haaland (50), Kylian Mbappé (44) y Patson Daka (40).

El delantero debutó en el Liverpool en 2015 y ha realizado toda su carrera allí; lleva convertidos 88 goles en 170 partidos, según las estadísticas de Soccerway. Además, vistió la camiseta del seleccionado uruguayo juvenil y jugó de manera oficial para los combinados sub 22 y sub 23.

El conflicto de Villa en Boca

Sebastián Villa quiere irse del club.

Luego de que Boca rechazara una nueva oferta del Brujas de Bélgica, Villa, quien ya había manifestado su deseo de salir del club, decidió retirar sus pertenencias y despedirse del plantel a modo de protesta. Como si fuera poco, el viernes no se presentó a entrenar y en el Xeneize optaron por las vías judiciales para hacer cumplir su contrato laboral. 

El mensaje de la dirigencia para dentro del club es claro: si no conviene la oferta del extranjero, el jugador se queda en Boca y se verá con el tiempo si jugará o no. 

Si se va Villa (o en su defecto Pavón al Olympique de Marsella) llegaría Juan Ramírez. En caso de no vender a ninguno, el plantel de Russo ya estaría cerrado. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?