Terminante decisión de Boca con Sebastián Villa tras ausentarse al entrenamiento

Terminante decisión de Boca con Sebastián Villa tras ausentarse al entrenamiento

El delantero colombiano no se presentó a entrenar para forzar al club a aceptar una oferta del Brujas y el Xeneize tomó una decisión al respecto.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de que el delantero colombiano Sebastián Villa se ausentara al entrenamiento de Boca Juniors de este viernes, para forzar al club a aceptar la oferta que llegó desde el Brujas de Bélgica, el Consejo de Fútbol decidió apelar a todas las herramientas legales a su alcance.

Allegados a la dirigencia del club de la Ribera le confiaron a la agencia de noticias Télam que, de no mediar una salida, que en este caso podría darse sólo si el club europeo mejora su oferta inicial, "se pondrá en marcha el mecanismo legal correspondiente ante la determinación del jugador de faltar a su trabajo".

En las próximas horas, el departamento de legales de Boca le enviaría al jugador colombiano una carta documento para que se presente a entrenar o, en su defecto, a dialogar con el Consejo de Fútbol.

El mensaje de la dirigencia para dentro del club es claro: si no conviene la oferta del extranjero, el jugador se queda en Boca y se verá con el tiempo si jugará o no, pero más allá de las exigencias del futbolista y de su entorno, el Consejo lo valora como un patrimonio importante y no bajará las pretensiones económicas por un delantero que tiene una cláusula de salida de 40 millones de dólares.

"Quiero comentarles que el tema Villa pasó a nuestro departamento jurídico, estamos a la espera, se lo va a citar y no hay sanciones ni nada. Trabajamos en función de que se pueda resolver", dijo hoy al respecto el presidente Jorge Ameal.

Sebastián Villa, de 25 años, no se presentó a entrenar esta mañana, mientras que ayer se reunió con el entrenador Miguel Ángel Russo, a quien le dijo que quiere irse a jugar al Brujas de Bélgica. Enseguida retiró sus pertenencias personales y se despidió de algunos compañeros en el predio de Ezeiza.

El futbolista colombiano tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2024 y su representante tiene todo arreglado con el Brujas de Bélgica para avanzar hacia un contrato por tres años. El club europeo ofreció 7.000.000 de dólares y Boca, que es dueño del 70% de su ficha mientras que Deportes Tolima de Colombia tiene el 30% restante, rechazó la propuesta y está en la espera de que el club europeo suba el monto de la oferta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?