Juegos Olímpicos

Cuándo y contra quién juega Argentina los cuartos de final de vóley

El combinado nacional consiguió una enorme clasificación ante Estados Unidos y ya conocen el rival para la siguiente instancia del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 16:16 hs
Cuándo y contra quién juega Argentina los cuartos de final de vóley
Foto: @Voley_FeVA

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó un histórico partido a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con su tercer triunfo en el Grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

Horas después de consumado el pase a los playoff, se supo que Italia será el próximo rival del combinado nacional. El duelo se jugará el próximo martes a las 5 de la madrugada argentina y, de ganarlo, se meterían en la lucha por medallas. El rival salió por sorteo entre el seleccionado italiano y Japón, que finalizaron segundo y tercero en el Grupo A respectivamente. 

Los cuartos de final se abrirán con el duelo entre Polonia y Francia y se cerrarán con Canadá vs. Rusia. En el medio, Brasil enfrentará a Japón. La mejor actuación en la historia del vóley masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde se colgó la medalla de bronce ganándole a Brasil el partido definitivo.

En Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero lamentablemente fue derrota 3-0 frente a Italia. En Rio 2016 se logró pasar la fase de grupos y le tocó una vez más la Canarinha en lo que fue un emocionante clásico continental que se llevaron los locales por 3-1 (más tarde ganarían la dorada).

Archivado en