Sobre la hora, Colombia le ganó un partidazo a Perú y quedó tercero

Sobre la hora, Colombia le ganó un partidazo a Perú y quedó tercero

Un tanto de Luis Díaz, en tiempo de descuento, le dio la victoria a los cafeteros en Brasilia. Ambos se entregaron y brindaron un gran espectáculo. Fue 3 a 2 para los de Reinaldo Rueda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección Colombia culminó esta noche una buena Copa América Brasil 2021, al adjudicarse el tercer puesto, tras derrotar por 3-2 a su par de Perú, en el interesante partido disputado por el último escalón del podio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que perdió en la tanda de los penales con la Argentina en semifinales el martes pasado, reaccionó en la segunda mitad y se quedó con el premio consuelo, a partir de una excelente labor del extremo izquierdo, Luis Díaz, una de las figuras del certamen continental.

Es que el valor de la ofensiva del Porto portugués, el jugador que alguna vez quiso Marcelo Gallardo para reforzar a River Plate, estableció el 2-1 a favor, con una contra perfecta, iniciada por el arquero Camilo Vargas (St. 20m.). Y cuando el encuentro parecía un embudo hacia la definición por los tiros del punto del penal, Díaz decretó la victoria cafetera.

Colombia se quedó con el triunfo, a partir de su mejor manejo de balón en la zona media, a lo largo del partido, y de la explosión que supo imprimirle Díaz a los ataques propios. El jugador del Porto, como ocurrió frente a la Argentina en semifinales, resultó la pieza clave del encuentro.

Perú tuvo las situaciones más claras para marcar en la primera parte y luego se desconcentró en el comienzo de la segunda cuando recibió dos goles por distracciones defensivas. El equipo de Gareca logró empatarlo, por medio de un córner al corazón del área, pero el cierre tenía reservada una nueva perla de Luis Díaz, que definió el pleito con un disparo inatajable.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?