Fútbol Internacional

La noble donación que realizará Inglaterra con el dinero ganado en la Eurocopa

El plantel, dirigido por Gareth Southgate y capitaneado por Harry Kane, le dará la plata que le corresponda al Servicio Nacional de Salud para combatir el covid en su país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de julio de 2021 · 19:43 hs
La noble donación que realizará Inglaterra con el dinero ganado en la Eurocopa
Foto: EFE

Este domingo desde las 16, Inglaterra e Italia se enfrentan en Wembley por la gran final de la Eurocopa 2021. El equipo de Gareth Southgate, que viene de eliminar en las semifinales a Dinamarca con polémica, se medirá a los de Roberto Mancini, que superaron a España en los penales.

Los futbolistas ingleses informaron que donarán el dinero del premio que les corresponda, unos 9,5 millones de libras esterlinas en caso de obtener el título, poco menos de la mitad de los 24 millones que le quedará a la FA, al Servicio Nacional de Salud (NHS). En caso de perder, la suma serán casi tres millones menos.

El elenco, cuyo capitán es Harry Kane, todavía delantero de Tottenham, ya había donado dinero a la NHS durante la parte más crítica de la pandemia en Gran Bretaña, en 2020 y lo harán nuevamente si consiguen su primer título importante desde el Mundial de 1966.

Ademas, el primer ministro británico, Boris Johnson, está considerando conceder un día feriado el próximo agosto, cuando ya se hayan levantado las restricciones por el coronavirus, si Inglaterra gana. Un eventual desfile por las calles con los jugadores también sería retrasado hasta después del día 19 de julio, denominado por los medios como "El día de la libertad", fecha en la que se levantarán las restricciones.

Archivado en