Copa América

Emiliano Martínez, del duro golpe de Boca y River a brillar en la Selección argentina

Con los tres penales atajados ante Colombia para meter a la Selección argentina en la final de la Copa América, el Dibu Martínez se convirtió en el futbolista del momento y todos hablan de él. Pese a su presente brillante, en el pasado sufrió los desplantes de Boca y de River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de julio de 2021 · 09:19 hs
Emiliano Martínez, del duro golpe de Boca y River a brillar en la Selección argentina
Dibu Martínez está en su mejor momento profesional Foto: AFA

Emiliano Martínez está viviendo el mejor momento de su carrera profesional. Afianzado en la Premier League, custodiando los tres palos del Aston Villa, al Dibu le llegó la tan ansiada chance de la Selección argentina y en la Copa América está causando sensación, sobre todo después de la semifinal ante Colombia.

Es que el arquero fue la gran figura de la definición por penales, donde atajó tres disparos, y además se convirtió en un fenómeno viral por la forma en la que provocó a los colombianos y los desconcentró para ponerlos nerviosos y que terminaran fallando.

Y pese a ser el arquero del momento, indiscutido en el arco nacional, al Dibu Martínez alguna vez lo rechazaron los dos más grandes del país, Boca Juniors y River Plate, algo que le pegó muy duro pero que, claramente, supo superar.

El exfutbolista Roberto Gonzalo fue quien descubrió al portero del seleccionado nacional, al dirigirlo en Talleres de Mar del Plata, su ciudad natal. Luego, Cacho se lo llevó con él a San Isidro y por sus buenas actuaciones decidió llevarlo a Buenos Aires, donde lo terminaría viendo Pepé Santoro para ficharlo en Independiente tras la negativa de Xeneizes y Millonarios.

"Primero lo llevamos a Boca y después a River. No quedó en ninguno de los dos clubes y ahí gestionamos con Santoro la prueba en Independiente", relató Cacho Gonzalo en diálogo con el diario Olé, donde además reveló que hubo que contenerlo bastante luego de ser rechazado por los dos más grandes del país.

"Para un chico es muy duro probarse en dos clubes y no quedar. Pero yo insistí porque le veía condiciones", agregó. Finalmente, Martínez quedó en Independiente y con apenas 17 años fue vendido al Arsenal inglés, que quedó deslumbrado al verlo atajar en el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009.

 

Archivado en