Copa América

¿Cómo está el Maracaná a dos días de la final entre Brasil y Argentina?

Los cancheros le están dando un poco de luz artificial al césped para mejorarlo un poco, ya que fue resembrando a fines de junio. Por ahora, solo ingresarían 800 invitados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de julio de 2021 · 12:26 hs
¿Cómo está el Maracaná a dos días de la final entre Brasil y Argentina?

La Copa América trabaja a contrarreloj para dejar el campo de juego del estadio Maracaná en las mejores condiciones posibles de cara a la final que protagonizarán este sábado la Selección Argentina y Brasil, desde las 21. Las primeras imágenes que se conocieron del terreno habían generado alerta y preocupación, pero hoy ya se lo ve en siete u ocho puntos.

Y es que a esta hora, los cancheros le están dando un poco de luz artificial al césped para mejorarlo un poco, ya que fue resembrando a fines de junio y recién abrió las puertas esta semana para que comiencen a trabajar las cámaras de la Conmebol y la de los medios acreditados.

El último partido que se disputó en el estadio Maracaná fue Flamengo 2-1 Fortaleza, el pasado 23 de junio, por la sexta fecha del Brasileirao, mientras que la última participación de la Selección Argentina se remonta al 28 de junio de 2019, cuando superó por 2-0 a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América 2019 con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

Quiénes podrían ingresar a la final de la Copa América entre Argentina y Brasil

El mítico estadio Maracaná, que hace poco cumplió 70 años, alberga a 78 mil personas, aunque la Prefectura de Río de Janeiro espera el aval del Gobierno para que al menos ingresen 800 a la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

Esto quiere decir que por ahora no habrá venta de entradas, sino que el acceso sería solo para invitados (patrocinadores, organización y familiares). La idea de la Conmebol era contar con un 10 por ciento del aforo, pero ya no hay tiempo para operativos de seguridad, testeos ni vacunas. Tampoco está dado el contexto sanitario en el país a raíz de la crisis mundial por la Covid-19.

Archivado en