Franco Caimi cerró su buena presentación en la Ruta de la Seda

Franco Caimi cerró su buena presentación en la Ruta de la Seda

El piloto argentino terminó tercero en la quinta etapa del rally y se ubica en el cuarto puesto de la clasificación provisional del mundial de Cross Country.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El argentino Franco Caimi (Hero) concluyó tercero, a dos minutos y 6 segundos del vencedor de la quinta etapa de la Ruta de la Seda, el australiano Daniel Sanders (Gasgas), y ahora es cuarto en la clasificación provisional del mundial de Cross Country.

Caimi concluyó la competición tras Sanders y el líder del campeonato, el austríaco Matthias Walkner (KTM), quien entró cincuenta segundos por delante y con ese resultado consolidó su resultado en la competición, que le permite situarse líder con 57,5 puntos, 25,5 puntos más que el piloto argentino.

El piloto argentino afrontó una competición, la segunda puntuable para el campeonato del mundo de Cross Country, que tuvo que ser acortada a la mitad, como consecuencia de la situación de pandemia en Mongolia.

Así, tras ser reducida a cinco etapas, con los pilotos repitiendo las especiales disputadas anteriormente en los dos últimos días, la carrera logró ser un reto considerable por la variedad de terrenos encontrados, si bien la quinta y última etapa fue una repetición del segundo día y aunque la especial tuvo un total de 132 kilómetros, los tiempos se tomaron tras completar los primeros 110 kilómetros.

La victoria del quinto día fue para Daniel Sanders por delante de Matthias Walkner y Franco Caimi, en tanto que la general de la carrera se la adjudicó el piloto austríaco, por delante del estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) y del argentino Caimi.

En la general del campeonato mundial de Cross Country, Matthias Walkner es primero con 57,5 puntos, seguido por Skyler Howes con 36, Daniel Sanders con 32,5 puntos y el argentino Franco Caimi, apenas medio punto por detrás de éste.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?