Río de Janeiro

Sin brillar, Brasil le ganó a Perú y es finalista de la Copa América

Con un tanto de Lucas Paquetá, tras una genialidad de Neymar, la Canarinha se aseguró un lugar en el duelo más importante del certamen. No jugó bien y el equipo de Gareca contó con chances para igualarlo. Argentina o Colombia, los posibles rivales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de julio de 2021 · 21:56 hs
Sin brillar, Brasil le ganó a Perú y es finalista de la Copa América
Neymar y Paquetá, los autores de la genialidad que le dio el triunfo a Brasil. Foto: Copa América

La selección brasileña de fútbol venció este lunes en Río de Janeiro, por 1-0, a su similar de Perú en una de las semifinales de la Copa América y se clasificó para la definición en la que defenderá el título obtenido en 2019 jugando también en casa. El único gol del partido fue convertido por el creativo Lucas Paquetá en el primer tiempo.

En la final del próximo sábado en el mítico Maracaná, esperará al vencedor de la otra semifinal que la disputarán este martes Argentina y Colombia en el estadio Mané Garrincha, de la capital Brasilia.

Los anfitriones no tenían al atacante Gabriel Jesús, suspendido, y quien fue relevado por Éverton Cebolinha, mientras que la otra variante fue la confirmación como titular de Lucas Paquetá en lugar de Roberto Firmino. Desde el comienzo, la Canarinha impuso condiciones y Neymar fue el primero en llevar peligro a la portería defendida por Pedro Gallese a los 7 minutos.

Después fueron Lucas Paquetá, Casemiro, Richarlison y Éverton Cebolinha los que insistieron sobre la defensa peruana. Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió a los 34 minutos, en una jugada iniciada por Richarlison, continuada magistralmente en velocidad y regateo por Neymar, con derecho a "túnel" sobre Alexánder Callens y finalizada con tranquilidad por Lucas Paquetá.

Antes de finalizar el primer tiempo, que fue de dominio absoluto por parte de Brasil, de nuevo Lucas Paquetá y el lateral Renán Lodi, del Atlético de Madrid español, estuvieron a punto de ampliar.

En el segundo tiempo el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, hizo algunos cambios que no le dieron el resultado esperado, a pesar de la insistencia del goleador Gianluca Lapadula. Brasil llega a esta instancia ganando cinco partidos, los últimos dos por la mínima, y sólo empató uno, ante Ecuador en la última jornada del Grupo B.

Los datos del partido

Archivado en