Roger Federer y el anuncio más esperado por los amantes del tenis

Roger Federer y el anuncio más esperado por los amantes del tenis

Mientras está disputando Wimbledon, se confirmó que Roger Federer integrará la delegación suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio y regresará a la cita ecuménica tras su ausencia en Río 2016.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un total de 116 deportistas, la delegación más numerosa desde Los Ángeles 1984, competirán bajo la bandera suiza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la presencia destacada de la leyenda del tenis Roger Federer, según confirmó hoy en rueda de prensa el Comité Olímpico de dicho país.

Federer, junto con Viktorija Golubic y Belinda Bencic, representarán al tenis suizo en los Juegos, que se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.

La delegación helvética ya había designado a 103 atletas clasificados en diferentes deportes y hoy anunció los últimos seleccionados en tenis, hípica y natación, deportes todos ellos en los que se ve con aspiraciones a medalla. Así, los suizos llevan a los Juegos de Tokio once atletas más que en Río 2016, donde consiguieron siete medallas, tres de ellas de oro, una marca que al menos esperan igualar en esta nueva edición.

"Nos hubiera gustado fijarnos un objetivo más ambicioso, pero en vista de los 15 últimos meses de dificultades que todos hemos tenido, y que nos han mostrado las prioridades reales, es más justo buscar al menos igualar las medallas de 2016", señaló el jefe del equipo, Ralph Stöckli, durante la presentación.

Con 39 años y 103 títulos en su vitrina, 20 de ellos de Grand Slam, Federer intentará volver a subir a un podio olímpico, algo que ya consiguió en Beijing 2008, cuando consiguió el oro junto a Stan Wawrinka, y en Londres 2012, año en el que ganó la plata tras perder la final individual contra Andy Murray.

Además, Tokio 2020 marcará su regreso a los Juegos Olímpicos luego de su ausencia en Río 2016 por los problemas de rodilla que lo tuvieron a maltraer durante toda esa temporada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?