Cross Country

Pasado por agua: el difícil momento que pasó el argentino Franco Caimi en la Ruta de la Seda

Este lunes se disputó la cuarta y penúltima etapa del Rally de la Ruta de la Seda y el motociclista mendocino Franco Caimi sufrió un percance en un río que lo hizo perder mucho tiempo. El salteño Luciano Benavides terminó séptimo y en los SxS abandonó Fernando Álvarez Castellano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de julio de 2021 · 10:58 hs
Pasado por agua: el difícil momento que pasó el argentino Franco Caimi en la Ruta de la Seda
Franco Caimi cayó al agua y perdió mucho tiempo para poder salir Foto: Instagram @francocaimi

Este lunes se disputó la cuarta etapa del Rally de la Ruta de la Seda, la penúltima de la competencia que sólo recorre Rusia luego de recortarse al no poder ingresar a Mongolia debido a las restricciones por el coronavirus y por la peste bubónica que azota a dicho país, y fue un día agridulce para los representantes argentinos.

En primer lugar, el motociclista mendocino Franco Caimi tuvo un percance inesperado que le hizo perder mucho tiempo y ceder terreno en la clasificación general, donde bajó del segundo al tercer puesto, al caer al agua durante el cruce de un río.

"En uno de los cruces de río le pegue a una piedra que estaba en el fondo y la corriente me desestabilizó, luché con todas mis fuerzas para mantenerme pero después me quedé enganchado y perdí mucho tiempo empujando hasta poder salir", relató el piloto de Hero, quien finalmente terminó quinto en la especial del día. 

Por su parte el salteño Luciano Benavides finalizó séptimo y se mantiene octavo en la clasificación general. "Vengo luchando por ganar de nuevo confianza y mejor ritmo", manifestó en sus redes sociales.

Finalmente, en la categoría SxS T3 el hispano argentino Fernando Álvarez Castellano dejó la competencia ya que el equipo South Racing decidió retirarse al sentirse perjudicado ya que, por el recorte del recorrido, la FIA no otorgará puntos en esta fecha del Mundial de Cross Country.

Archivado en