Selección argentina

Los seis intocables y las dudas de Argentina para enfrentar a Colombia en la semifinal de la Copa América

El entrenador de la Selección argentina definirá esta tarde, en Brasilia, a los once titulares para enfrentar este martes a Colombia por la segunda semifinal de la Copa América. Seis futbolistas, con Messi a la cabeza, tienen su lugar asegurado en el equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de julio de 2021 · 09:00 hs
Los seis intocables y las dudas de Argentina para enfrentar a Colombia en la semifinal de la Copa América
Lionel Scaloni definirá el equipo en la práctica de esta tarde Foto: AFA

Este martes a las 22 la Selección argentina disputará por cuarta edición consecutiva las semifinales de la Copa América, cuando enfrente a Colombia, y el entrenador Lionel Scaloni tiene varias dudas para armar el equipo, el cual definirá esta tarde en Brasilia y para el que ya tiene seis lugares asegurados.

Las dudas del DT pasan por los jugadores que arrastran molestias, aquellos que están acusando el cansancio del trajín de partidos de las últimas semanas y, finalmente, por el rendimiento mostrado en los compromisos más recientes.

En ese sentido, hoy por hoy son seis los jugadores que se presentan como intocables para el entrenador: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Para completar la defensa, sigue en duda la presencia de Cristian Romero, quien fue preservado contra Bolivia y se perdió los cuartos de final frente a Ecuador por una distensión en su rodilla derecha. Al igual que en el último partido, será esperado hasta el final y, si no llega, seguirá jugando Germán Pezzella.

En el lateral izquierdo Marcos Acuña es el que mejor ha rendido y se perfila para ir de arranque, pero el cansancio le está pasando factura y por eso no se descarta que juegue Nicolás Tagliafico.

La otra duda pasa por la mitad de la cancha. Leandro Paredes fue titular frente a Ecuador, pero en el segundo tiempo cuando el equipo no la estaba pasando bien fue reemplazado por Guido Rodríguez, quien le devolvió el control del mediocampo al equipo. Así, el del Betis podría entrar por el exBoca, aunque no se descarta que jueguen ambos y que salga Giovani Lo Celso.

Finalmente, en el ataque Nicolás González terminó muy cansado y, sumado a que Di María ingresó muy bien en la victoria contra Ecuador, podría ir desde el inicio.

 

Archivado en