La tremenda estadística de Brasil antes de jugar las semifinales de la Copa América que pone en alerta al resto

La tremenda estadística de Brasil antes de jugar las semifinales de la Copa América que pone en alerta al resto

La Selección brasileña disputará este lunes la primera semifinal de la Copa América 2021, ante Perú, y los números de la Verdeamarela en esta instancia causan estupor en el resto de los equipos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Copa América llegó a sus instancias decisivas y entre lunes y martes se disputarán las semifinales del torneo. Primero será el turno de Brasil-Perú y luego Argentina-Colombia para conocer a los dos finalistas de la competencia continental, y en la previa de dichos duelos se destaca una particular estadística de la Verdeamarela que causa estupor en el resto.

Según el repaso de DataFactory, las últimas seis veces en las que Brasil llegó a las semifinales de la Copa América, las ganó, dos de ellas en la tanda de penales. Pero además, de esas 6 ocasiones en las que ganó las semis, en las últimas cinco fue campeón.

En la Copa América de 1995, disputada en Uruguay, Brasil venció a Estados Unidos en las semifinales y terminó siendo subcampeón al caer en la final ante la Celeste.

Luego, en Bolivia 1997, goleó a Perú, su rival de esta edición, por 7 a 0 y terminó siendo campeón al vencer en la final al anfitrión, por 3 a 1.

Brasil fue campeón en Bolivia 1997 y a partir de ahí ganó todas las finales que jugó.

En Paraguay 1999 la Verdeamarela superó por 2 a 0 a México en semifinales y lograría el tricampeonato al superar en la final a Uruguay, por 3 a 0.

La siguiente ocasión en la que alcanzó las semifinales fue en Perú 2004, cuando venció por penales a Uruguay 5-3 luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, y terminaría siendo campeón al superar en la final a Argentina, también por penales.

Tres años después, en Venezuela, venció por penales a Uruguay 5-4 luego de igualar 2 a 2, y también vencería en la final a Argentina, esta vez por 3 a 0.

Brasil tuvo que esperar 12 años para regresar a las semifinales de la Copa América y lo hizo en su país, en 2019. Allí venció a Argentina por 2 a 0 y terminaría siendo campeón al superar en la final a Perú.

Ahora, en la edición 2021, la Verdeamarela buscará su séptimo triunfo consecutivo en las semifinales del torneo continental y su sexto al hilo en la gran final. ¿Lo logrará?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?