Copa América

La gran curiosidad de las semifinales de la Copa América

Perú-Brasil y Colombia-Argentina lucharán por un lugar en la final. Gareca, Tite y Scaloni volvieron a llegar a semis al igual que en 2019, y Rueda esta vez clasificó con Colombia en lugar de Chile. ¡Tremendo!

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de julio de 2021 · 16:36 hs
La gran curiosidad de las semifinales de la Copa América
Foto: EFE

Una curiosidad no necesariamente es casualidad. Ésta, lejos de serlo, merece ser resaltada. Tras definirse las cuatro selecciones semifinalistas de la Copa América 2021, un detalle llamó la atención. Los entrenadores son los mismos que alcanzaron esta instancia en la edición de 2019, pero no son todos los mismos países. 

Perú y Brasil protagonizarán la primera semifinal, que se jugará este lunes a las 20. Ambos reeditarán la final del certamen en 2019, que ganó la Verdeamarela 3-1. Planteles con cambios, pero en el banco de suplentes las dos selecciones tendrán el mismo director técnico que aquella vez: Ricardo Gareca y Tite, respectivamente. 

El otro cruce enfrentará el martes a las 22 a Argentina y Colombia, y acá se encuentra el centro de la curiosidad que va de la mano con una evidente capacidad. No del lado argentino, sino de su rival. La Albiceleste sí estuvo en las semifinales del 2019 con Lionel Scaloni, donde cayó 2-0 ante Brasil. Por su parte, Colombia llegó a cuartos de final: tenía a Carlos Queiroz como entrenador y cayó por penales ante Chile, conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, hoy entrenador cafetero. 

Sí, el DT Rueda es el protagonista de este detalle. De una semifinal con Chile a otra con Colombia. En 2019, le tocó perder primero 3-0 ante Perú en semis y luego 2-1 ante Argentina por el tercer puesto. Ahora deberá enfrentar nuevamente al combinado de Scaloni, y esperemos que corra con la misma suerte.

La palabra de Scaloni, DT de argentina, única sobreviviente del Grupo A

Archivado en