Perú

Gareca no se achica y lanza una advertencia para Brasil

El entrenador argentino de la Selección de Perú, que mañana irá como punto ante Brasil en la primera semifinal de la Copa América, no se achica ante el desafío de enfrentar al gran candidato al título y lanzó una advertencia para el campeón defensor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de julio de 2021 · 21:34 hs
Gareca no se achica y lanza una advertencia para Brasil
El entrenador de Perú avisó que ellos también tienen ambiciones Foto: FPF

Este lunes Brasil y Perú abrirán las semifinales de la Copa América con el antecedente reciente del duelo que protagonizaron en la primera fase, en la que la Verdeamarela se impuso por 4 a 0, y el entrenador argentino del conjunto incaico, Ricardo Gareca, no se achica ante el desafío de eliminar al gran candidato al título.

"Cuando se llega a esta instancia, mas allá de los determinados favoritismos, de estadísticas o lo que dicen los especialistas y los entendidos, las selecciones tienen sus ambiciones y nosotros también las tenemos", avisó Gareca palpitando el duelo de este lunes.

Sin embargo, reconoció el poder que tiene el local al sostener que "Brasil sigue siendo una selección muy poderosa", pero no dejó de lado el progreso que ha tenido Perú a lo largo del torneo: "Nuestro presente también ha ido mejorando y estamos en condiciones de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora".

Pensando en el trámite del encuentro, el Tigre dijo que "confiamos en hacer un bueno partido" y agregó que "el equipo se va superando, está formado por muchos chicos jóvenes".

El partido se disputará este lunes en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, y el ganador se enfrentará en la final a Argentina o Colombia, que el martes disputarán la otra semifinal.

Archivado en