Básquet

Gabriel Deck le dio la mejor noticia a la Selección argentina de básquet a días de los Juegos Olímpicos

El alero de Oklahoma City Thunder, quien no pudo viajar a Las Vegas por contagiarse de coronavirus, dejó atrás la enfermedad y en las próximas horas se sumará a la Selección argentina que disputará tres amistosos preparatorios en EEUU para los Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de julio de 2021 · 21:42 hs
Gabriel Deck le dio la mejor noticia a la Selección argentina de básquet a días de los Juegos Olímpicos
Gabriel Deck dejó atrás el coronavirus y viaja a Las Vegas Foto: CAB

El alero Gabriel Deck recibió este domingo el alta médica luego de contagiarse de coronavirus y viajará en las próximas horas rumbo a Las Vegas, Estados Unidos, para sumarse al Seleccionado argentino de básquetbol que está desarrollando la preparación final de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo de comunicación de combinado nacional confirmó hoy que "Tortu completó bien los diversos estudios complementarios y desde mañana estará en USA con el resto de sus compañeros", sumándose al grupo que comanda el entrenador Sergio Hernández.

El actual jugador de Oklahoma City Thunder de la NBA se había visto impedido de viajar junto al resto de sus compañeros, luego de que la semana pasada, el 25 de junio, arrojara resultado positivo el hisopado al que se sometió.

El ex San Lorenzo y Real Madrid cumplió con un período de aislamiento, sin síntomas, en su pueblo natal, Colonia Dora, y "después de someterse a distintos estudios complementarios" arribó a Buenos Aires para embarcarse rumbo a territorio estadounidense.

Con la llegada de Deck, el equipo argentino tendrá a 14 de sus exponentes disponibles en la pretemporada que está desplegando en Las Vegas, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el viernes 23 del corriente.

El conjunto argentino sostendrá el primer ensayo de la preparación ante su par de Australia (sábado 10) y luego se medirá en forma amistosa con Nigeria (lunes 12) y Estados Unidos (martes 13).

El combinado albiceleste conoció hoy su primer rival en la cita olímpica de la capital japonesa, ya que Eslovenia se adjudicó el Hexagonal clasificatorio que se disputó en Kaunas (Lituania). El elenco esloveno será el adversario inaugural de la Argentina en encuentro válido por el grupo C de los JJ.OO. de Tokio que se jugará el lunes 26 de julio a las 13.40 local (1.40 hora argentina) en la ciudad de Saitama.

Luego, el conjunto del DT Hernández se enfrentará a España (jueves 29; 9.00) y Japón (domingo 1 de agosto; 1.40).

Archivado en