Tokio 2020

Lange y Carranza se ubican sextos en la clase Nacra 17 de vela

Santiago Lange y Cecilia Carranza finalizaron tres regatas en la madrugada de este sábado: terminaron 6°, 14° y 10°, y se mantienen sextos en la clasificación general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de julio de 2021 · 05:31 hs
Lange y Carranza se ubican sextos en la clase Nacra 17 de vela
Lange y Carranza terminaron décimos la última regata de la jornada. Foto: EFE

Luego de un comienzo tardío por la falta de viento en la jornada, Santiago Lange y Cecilia Carranza pudieron completar tres regatas más en la ciudad de Zushi, prefectura de Kanagawa, 70 kilómetros al sur de Tokio, y mantuvieron el sexto lugar en la clasificación general en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La mejor actuación de la dupla argentina, vigente campeona olímpica tras consagrarse en Río de Janeiro 2016, fue en la séptima regata, en la que se ubicaron sextos.

En el transcurso de la competencia, cosecharon su peor ubicación en la octava regata quedando 14°, pero luego rescataron algunos puntos en la novena al terminar décimos.

Disputadas nueve carreras, el barco argentino ingresó 6º, 2º, 5º, 8º, 4°, 6º, 6º, 14º (descarte) y 10º.

Este domingo desde las 0.05 se completarán las tres pruebas finales de la instancia regular y el martes a las 3:33 tendrá lugar la medal race (puntuación doble) con los diez mejores clasificados en busca de las medallas y los diplomas olímpicos. Hasta el momento, los argentinos (6°) están adentro.

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).

Archivado en