Juegos Olímpicos

El desgarrador testimonio de Belén Casetta tras quedar eliminada en los 3.000 metros

La atleta argentina quedó lejos en la serie eliminatoria y contó qué le ocurrió. No pudo ocultar su frustración y habló entre lágrimas sobre su actuación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de julio de 2021 · 22:27 hs
El desgarrador testimonio de Belén Casetta tras quedar eliminada en los 3.000 metros
La argentina tuvo un problema físico durante la prueba. Foto: EFE

La argentina Belén Casetta quedó lejos de pasar a la final de los 3.000 metros con obstáculos de atletismo, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al terminar antepenúltima en su serie eliminatoria, la primera que se disputó hoy por la disciplina. Estableció un tiempo de 9.52.89, lejos de la ganadora de la serie, Winfred Yavi (Bahrein), con 9.10.80.

La marplatense de 26 años de edad, quedó lejos de su mejor registro, 9.25.99 (récord argentino y sudamericano). Y tampoco pudo superar la marca de Río de Janeiro 2016, su anterior participación olímpica, cuando fue 45ta con 9.51.85. Con su eliminación solamente quedan tres representantes argentinos en el atletismo: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez, en maratón.

Una vez completada su actuación, la deportista se acercó para dialogar con TyC Sports y reveló que un problema en el gemelo la privó de completar una mejor actuación. Entre lágrimas, sin poder ocultar su frustración, habló como pudo y dejó la entrevista desconsolada por lo sucedido.

Los otros dos boletos directos para la final de la especialidad quedaron en manos de Peruth Chemutai (Uganda, segunda con 9.12.72) y Emma Coburn (Estados Unidos, tercera, 9.16.91). La final se completará con las ganadoras de las series 2 y 3 y los seis mejores tiempos restantes.

Archivado en