Liga Profesional

Juan Ramírez fue presentado en Boca y disparó contra San Lorenzo

El flamante refuerzo del Xeneize, que llegó desde San Lorenzo, fue presentado oficialmente este viernes y en conferencia de prensa cargó contra la dirigencia del Ciclón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de julio de 2021 · 15:21 hs
Juan Ramírez fue presentado en Boca y disparó contra San Lorenzo
Ramírez se entrenó por primera vez en el Xeneize Foto: Boca Juniors

El volante Juan Edgardo Ramírez, flamante refuerzo de Boca Juniors, fue presentado este viernes de manera oficial y allí manifestó su satisfacción por haber firmado un contrato por tres años con el club de la Ribera, además de aprovechar la ocasión para disparar contra la dirigencia de San Lorenzo.

"La verdad es que a cualquier jugador le gustaría estar en Boca", comenzó diciendo en conferencia de prensa en el predio del club en Ezeiza, agregando que "tengo el privilegio de estar acá para tratar de disfrutarlo y dejar todo en el lugar en que me toque aportar para el club".

Luego, sobre su conflictiva salida de San Lorenzo, donde se negó a concentrar en la primera fecha de la Liga Profesional para forzar su pase a Boca, dijo que con el club de Boedo "hubo una ruptura de la que es difícil volver, había una oferta de Boca y nadie me dijo nada".

"Es un tema muy complicado. Después podremos hacer otra nota hablando del tema. Hay muchas versiones que se dijeron. Falta mi palabra, que deseo que sea escuchada", sostuvo el volante de 28 años sobre por qué se plantó en el Ciclón para que se dieran las negociaciones con el Xeneize.

"Fueron días difíciles, cuando uno toma una decisión hay riesgos y lo sabía. Para mí y mi familia es una decisión delicada, estuvimos sin dormir varios días mi familia y yo", reveló Ramírez.

Su relación con Román

Ramírez también se refirió a su relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y encargado del Consejo de Fútbol, a quien tuvo de compañero en Argentinos Juniors logrando el ascenso a Primera y con quien habló antes de realizarse la transferencia.

"Con Román tengo una relación muy buena, compartimos plantel en Argentinos Juniors. Hubo un llamado de su parte para hacerme saber que había una oferta por mi pase y que Boca me quería incorporar", agregó.

Finalmente, en cuanto a sus nuevos compañeros y al técnico Miguel Ángel Russo, el futbolista dijo que "me recibieron muy bien, tuve el privilegio de hablar hoy con Miguel, me señaló algunas cuestiones tácticas y estoy a su disposición".

Juan Ramírez, de 28 años, llegó de San Lorenzo por una suma cercana a los 3.600.000 dólares y firmó con Boca un contrato por tres años. Se trata de la cuarta incorporación en este semestre, junto con las de Esteban Rolón y Norberto Briasco (procedentes de Huracán) y Nicolás Orsini (llegó desde Lanús).

Archivado en