Automovilismo

Mariano Werner no afloja y vuelve a demostrar por qué es el piloto del momento

El oriundo de Paraná dominó la clasificación del Turismo Nacional que se llevó a cabo en Concordia. Además, logró un nuevo récord para la pista entrerriana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de julio de 2021 · 20:57 hs
Mariano Werner no afloja y vuelve a demostrar por qué es el piloto del momento
Mariano Werner hizo el "1". Foto: Prensa Turismo Nacional

Mariano Werner (VW Vento) se quedó hoy con la pole position, tercera consecutiva, de la sexta fecha del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará mañana en el autódromo de Concordia. El actual campeón del Turismo Carretera marcó 1m48s013 y, además, se quedó con el récord del circuito.

Leonel Pernía (Ford Focus) y Germán Todino (Toyota) fueron los escoltas del entrerriano que sigue confirmando su gran momento en el automovilismo argentino: "Estoy feliz, siempre valoro a todo mi equipo por el trabajo que hacen. La carrera pasada perdí muchos puntos, hoy estamos en igualdad de condiciones. Fue un muy buen sábado, esperemos completar un buen domingo".

Detrás se ubicaron Gastón Iansa (Toyota), Jonatan Castellano (Cruze), Antonino García (Focus), Facundo Chapur (Focus), Julián Santero (Toyota), líder del campeonato, Gerónimo Teti (Cruze) y Leandro Carducci (Focus).  Mañana, a las 9.30, 10 y 10.30, se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis vueltas y a las 13.30 se pondrá en marcha la final.

Disputadas cinco fechas del campeonato, Julián Santero lo domina con 162 unidades, y detrás se encolumnan Chapur, 119; Matías Muñoz Marchesi (Focus), 118; José Manuel Urcera (Peugeot 408), 109; Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), 107; y Pernía, 100.

Archivado en