Copa América

El sentido mensaje de David Ospina para el pueblo colombiano

El arquero del Napoli atajó dos penales y fue clave para que los cafeteros sigan en la Copa. Luego del partido, le habló directamente a su país, que trata de reponerse de una crisis social.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de julio de 2021 · 22:18 hs
El sentido mensaje de David Ospina para el pueblo colombiano
Ospina, héroe y figura de Colombia. Foto: Copa América

David Ospina se convirtió este sábado en el héroe de la clasificación de la Selección Colombia a la semifinal de la Copa América. El arquero atajó dos penaltis en la definición, luego del 0-0 en los 90 minutos, y firmó una gran actuación dejando la portería en cero.

"Cuando llegan estas instancias son partidos muy cerrados, nosotros veníamos preparándolo y al final se dieron los frutos", dijo y luego envió un sentido mensaje a los colombianos, que tratan de reponerse de una crisis social y sanitaria. "Nosotros solamente queremos darle una alegría a nuestro país, un país que queremos lleno de paz", manifestó.

El guardavallas de Napoli, además, alcanzó los 112 encuentros con el conjunto colombiano y superó a Carlos Valderrama, un ícono del equipo cafetero, como el futbolista con más partidos en el seleccionado de ese país. Hace 14 años, el 7 de febrero de 2007 en un amistoso jugado en Cúcuta. Ingresó a defender la meta tras la expulsión del entonces arquero titular, Miguel Calero.

Colombia, dirigido por Reinaldo Rueda, se medirá en semifinales con el ganador del partido que jugarán a continuación Argentina y Ecuador. El encuentro está programado para el próximo martes, un día después de la primera semifinal, que jugarán Brasil y Perú.

Archivado en