Copa América

Conmebol difundió los audios del VAR en el gol que despertó la bronca de todo Chile

Luego de la eliminación de Chile en manos de Brasil en los cuartos de final de la Copa América, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR en el gol que le anularon a La Roja y que podría haber cambiado la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de julio de 2021 · 15:23 hs
Conmebol difundió los audios del VAR en el gol que despertó la bronca de todo Chile
Todo Chile le reclamó al árbitro argentino Patricio Loustau Foto: EFE

Brasil venció por 1 a 0 a Chile este viernes y lo eliminó de la Copa América en los cuartos de final. La Roja marcó el gol del empate a los 16 minutos del segundo tiempo, en los pies de Eduardo Vargas, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada de Erick Pulgar en la jugada previa.

Los jugadores de la Selección chilena reclamaron a más no poder, con Arturo Vidal a la cabeza, quien luego del partido apuntó contra el árbitro argentino Patricio Loustau y aseguró que la Verdeamarela ganó con ayuda, sin embargo la jugada fue revisada por el VAR y ratificaron la decisión del línea.

Este sábado, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR en donde se puede escuchar qué dijeron los árbitros mientras analizaban la jugada.

Aunque finalmente el VAR ratificó que había offside de Pulgar y actuó bien, sigue llamando la atención la larga demora en definir qué fue lo que pasó, sobre todo porque en la transmisión televisiva la repetición fue inmediata y en cuestión de segundos se pudo ver la posición adelantada, mientras que los árbitros de la Conmebol tardaron más de dos minutos en hacerlo.

Archivado en