Cupos extras

Tokio 2020: los atletas argentinos podrán regresar al país

Luego de haber recibido intensas críticas, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó cupos extras para que la delegación argentina puedan regresar al país tras su participación en Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de julio de 2021 · 17:07 hs
Tokio 2020: los atletas argentinos podrán regresar al país
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los deportistas argentinos que ya hayan cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrán ingresar al país y deberán cumplir el aislamiento correspondiente, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas para demorar el ingreso de la variante Delta del SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó cupos extras para que los atletas e integrantes de la delegación argentina puedan regresar una vez terminada su participación en Tokio 2020, aunque deberán cumplir las normas establecidas para viajeros al momento de su arribo, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

  1. Previo a regresar al país deberán presentar un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje y en el lugar de origen.
  2. Realizar un test de antígenos una vez llegados a territorio argentino.

En caso de resultar positivos, deberán aislarse en los dispositivos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional. Paralelamente se enviarán las eventuales muestras de laboratorio al Instituto Malbrán para su secuenciación. En caso de que el resultado del test de antígenos sea negativo, de todos modos deberán cumplir con el aislamiento según las pautas de la jurisdicción de destino, sin interacción con terceros y realizar la prueba de PCR al séptimo día.

Hasta ese entonces, es importante que eviten traslados o circulación con otras personas y cualquier otra actividad social, informó Salud, luego de que el gobierno gestionara desde temprano la ampliación de cupos para el regreso de los atletas olímpicos.

El reclamo de Los Pumas

La decisión del Gobierno nacional de agilizar el ingreso de los representantes olímpicos al país se tomó luego del reclamo del DT del seleccionado argentino masculino de seven de rugby, Los Pumas 7, Santiago Gómez Cora.

"No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte", apuntó el entrenador tras la cancelación del vuelo desde Ámsterdam, Países Bajos (donde el equipo tenía previsto hacer escala), hasta Buenos Aires.

"No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos", explicó Gómez Cora en diálogo con TN.

Archivado en