Fútbol

Tensión en River: Carrascal fue procesado por la Justicia

El futbolista de River Plate fue procesado y debió declarar ante la Justicia en las últimas horas, en el marco de una causa por documentación falsa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de julio de 2021 · 15:16 hs
Tensión en River: Carrascal fue procesado por la Justicia

Jorge Carrascal recibió una pésima noticia. Es que el futbolista de River Plate fue procesado, sin prisión preventiva, por documentación falsa, un delito contemplado en el artículo 296 del Código Penal.

Todo comenzó en enero, cuando el colombiano fue sorprendido por un control policial en la Comuna 13, conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, y presentó una licencia de conducir trucha. Automáticamente, el asunto derivó en una investigación judicial.

Si bien el delito imputado a Carrascal prevé una pena de prisión de hasta 6 años, en virtud de la ausencia de antecedentes penales y su buen comportamiento, la Justicia acordó la Suspensión del Proceso a Prueba (Probation), por la cual la historia se resolvió con una multa económica de 250.000 pesos, que serán destinados a instituciones de bien público.

Por otro lado, la Fiscalía PCyF 4, a cargo del Dr. Tereszko, continuará la investigación para poder determinar posibles autores y partícipes de dichas prácticas con el fin de desarticular una posible red delictual dedicada a la confección de documentación falsa.

Archivado en