La natación mendocina recupera un histórico y tradicional certamen

La natación mendocina recupera un histórico y tradicional certamen

Tras más de veinte años de ausencia, este fin de semana volverá a disputarse el Campeonato Provincial de invierno. Los encuentros se desarrollarán en el Club Mendoza de Regatas, Gimnasio Municipal N°1 y Petroleros YPF. El sábado comenzará la actividad.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con el apoyo de la Ciudad de Mendoza y la organización de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos, el sábado 31 de julio, lunes 2, sábado 7 y domingo 8 de agosto se realizará el Campeonato Provincial de invierno de Natación un certamen con mucha tradición en la provincia y que regresa al calendario luego de más de veinte años .

Podrán participar nadadores de distintas categorías: menores, cadetes, juveniles y mayores, y los encuentros se desarrollarán en el Club Mendoza de Regatas, el Gimnasio Municipal  N°1 y Petroleros YPF. FEMEDDA recibirá las inscripciones ratificadas hasta 72 horas antes de cada jornada; cada nadador quedará automáticamente inscripto en la categoría abierta.

Claudio Capezzone, responsable del área técnica de FEMEDDA, comentó: "El Campeonato Provincial tiene varios objetivos estratégicos que actúan en sinergia por la mejora de nuestra disciplina. Buscamos sostener la esencia competitiva en la zona Cuyo, especialmente en nuestra provincia".

"Los alcances propuestos se orientan a la incentivación por medio de diseño de lineamientos operables y concretos como son las competencias serias y formales con el fin de motivar a la disciplina con eventos competitivos. Este renovado provincial lo consideramos una herramienta estratégica de impacto. Será por puntos y tendrá un campeón anual", agregó.

El último provincial con puntaje y campeón fue a mediados de los 90. Este formato desapareció ante la abrumadora diferencia de una de las instituciones, Club Mendoza de Regatas, por sobre las demás. El Torneo Provincial arranca este sábado, justamente, en el club del Lago. Todos los natatorios donde se desarrollarán las carreras tendrá el protocolo sanitario correspondientes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?