Tokio 2020

El país con menor población del mundo en subirse al podio de los Juegos Olímpicos

Gracias al tercer puesto que logró Alessandra Perilli en la prueba trap femenino de tiro, la república que tiene poco más de 60 kilómetros de extensión tuvo su estreno en el medallero

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de julio de 2021 · 22:28 hs
El país con menor población del mundo en subirse al podio de los Juegos Olímpicos
Alessandra Perilli muestra orgullosa su bronce. Foto: EFE

San Marino, un país de 34.000 habitantes enclavado en Italia, se convirtió este jueves en la nación con menor población del mundo en lograr una medalla olímpica gracias a la tiradora Alessandra Perilli, bronce en la modalidad de foso olímpico. Quedó tercera por detrás de los 42 de la estadounidense Kayle Browning y los 43 de la eslovaca Zuzana Rehák-Štefeceková.

La tiradora, nacida en Rímini (Emilia-Romaña, norte de Italia) compite para San Marino, país de origen de su madre, y logró este hito para la historia del deporte sanmarinés en los últimos compases de la final, después de subir hasta el tercer escalón del podio tras unos errores de la australiana Laetisha Scanlan.

Con este bronce, San Marino pasa a la historia como el país menos poblado con una medalla olímpica, superando a Bermudas, de 63.000 habitantes, que ganó un oro en triatlón en estos mismos juegos de Tokio 2020 y a quien el récord le duró pocos días. San Marino, que participó por primera vez en 1960 y debutó en unos Juegos de invierno en Innsbruck 1976, cosechó su primer metal.

Esta micronación europea envió a Tokio una delegación de cinco atletas en cuatro disciplinas distintas, un pequeño equipo olímpico del cual la nadadora Arianna Valloni y el luchador de lucha libre Myles Amine fueron los abanderados en la ceremonia de inauguración.

Completan la delegación sanmarinense en la capital japonesa el judoca Paolo Persoglia y el tirador Gian Marco Berti, ya sin opciones en foso olímpico masculino pero quien competirá, junto a Perilli, en la categoría de foso olímpico mixto.

Archivado en