Natación

Delfina Pignatiello volvió a quedar última y se despidió de los Juegos Olímpicos

La nadadora argentina fue última en su serie de los 800 metros libres femenino y se despidió de sus primeros Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de julio de 2021 · 07:34 hs
Delfina Pignatiello volvió a quedar última y se despidió de los Juegos Olímpicos
La nadadora de San Isidro está lejos de su mejor versión Foto: Prensa COA

La joven nadadora argentina Delfina Pignatiello cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio al finalizar última en la clasificación de los 800 metros libres femeninos, despidiéndose de Tokio 2020, su debut en la cita ecuménica.

Pignatiello quedó en el octavo lugar, con un tiempo de 8:44.85, a 26.08 segundos de la rusa Anastasiia Kirpichnikova, quien se adueñó de la serie con una marca de 8:18.77. 

La subcampeona olímpica juvenil registró un tiempo menor a su récord sudamericano en 20 segundos y 52 milésimas en el Centro acuático de Tokio.

La nadadora argentina había debutado el lunes, cuando no pudo clasificar a la siguiente ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

Pignatiello, la gran esperanza de la natación en la Argentina, sobresalió en los Juegos Panamericanos de 2019, cuando obtuvo las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres, una marca que no había logrado antes ningún nadador del país.

Archivado en