Natación

Delfina Pignatiello, conmovida tras despedirse de Tokio 2020: "No es ni un antes ni un después"

La nadadora argentina cerró su primera participación en los Juegos Olímpicos lejos de sus expectativas y aseguró que ya piensa en la revancha en París 2024.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de julio de 2021 · 10:00 hs
Delfina Pignatiello, conmovida tras despedirse de Tokio 2020: "No es ni un antes ni un después"
La nadadora argentina lamentó su rendimiento Foto: captura de TV

La joven nadadora argentina Delfina Pignatiello concluyó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos terminando última en su serie en la clasificación para los 800 metros libre, muy por debajo de la marca con la que logró la clasificación a Tokio 2020, y luego de su eliminación aseguró que "no me pude recuperar al cien por cien del otro día, por más que use toda mi garra para cambiar el chip y tener mi revancha", en relación a su performance en los 1500 libres, donde también fue última.

"Hace un año la verdad que ni me planteaba estar acá con todo lo que pasó, que tampoco lo pongo como excusa, y ya estar acá es un montón", agregó en diálogo con la TV Pública sobre las dificultades que tuvo para entrenarse durante 2020 debido a la cuarentena.

Luego, sobre sus malos resultados, Pignatiello aseguró que este debut olímpico "me hace darme cuenta de lo duro que es estar acá también, e incluso con lo duro que es me da más ganas de volver la próxima, con otra cabeza, con otro entrenamiento y mejor preparada·.

"Tenés que poner la cabeza de la mejor forma para poder dar lo mejor de vos, porque es para lo que te preparaste. Y saber que también puede no darse y, aún así, seguir luchando por lo que uno sueña, con sus convicciones y seguir adelante", dijo sobre sus sensaciones tras su primer Juego Olímpico, y agregó que "esto no es ni un antes ni un después, no hay nada tan, tan importante y no hay nada tan, tan terrible en la vida y quiero también aprender de eso·.

"El proceso de estos Juegos Olímpicos arrancó después de Río 2016, donde yo ni siquiera me estaba planteando ir a un Juego de la Juventud. Nunca me había planteado estar compitiendo en unos Juegos Olímpicos, o sea, sí lo veía como un sueño, pero nunca me dije 'estos cuatro años van a ser para los Juegos Olímpicos', y estar acá es un montón", concluyó.


 

Archivado en