ver más

Godoy Cruz no pudo sostener su buen arranque y perdió con Atlético Tucumán

El equipo de Méndez tuvo un partido con altibajos y la visita aprovechó todas las ventajas que le dio. Le ganó 2 a 1 en el Gambarte y se puso a la par del Expreso como escoltas del líder.

Godoy Cruz Antonio Tomba no pudo seguir por la senda del triunfo luego de su gran arranque en la Liga Profesional al caer por 2 a 1 como local ante Atlético Tucumán, que supo aprovechar los errores del Expreso para llevarse los tres puntos de Mendoza. 

El trámite del partido comenzó parejo y en el primer cuarto de hora avisaron los dos con una ocasión por lado. Ciro Rius abrió la cuenta a los 6’ pero estaba adelantado y, tres minutos después, Colmán tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado. A partir de los 15’ el Tomba intentó apelar al juego colectivo con Leyes y Lomónaco, pero el Decano empezó a tomar de a poco el control del partido y a los 29’ Ramiro Ruiz tuvo una clarísima, pero definió mordido y la tiró afuera. 

El tercio final de la primera parte fue casi todo del Decano, sin embargo las ocasiones se repartieron. Colmán le erró a un arco vacío tras un centro atrás de Llano, luego Breitenbruch salvó a Godoy Cruz trabando un remate de Ruiz y a los 40’ Espínola tapó un buen disparo de Heredia. Sobre el final, Ortiz la tuvo en su cabeza pero fue débil y Luchetti agarró la pelota sin problemas. 

El segundo tiempo empezó de la peor manera para el Tomba, que tras perder la pelota en la mitad de la cancha le permitió a Lotti liderar el ataque y asistir a Carrera, quien ingresaba por la izquierda y abrió la cuenta con un potente zurdazo que dejó sin chances a Espínola. 

Godoy Cruz acusó el golpe y a los 5 minutos Lotti encaró por derecha, envió un centro atrás para Heredia que remató con el arco de frente y sobre la línea la sacó Llano para mantener con vida al local. A los 12, otra vez Lotti, quien revolucionó el partido, complicó a la defensa y su potente remate fue tapado por Espínola. 

A los 21’, pese a que la seguía pasando mal, el equipo del Gallego Méndez capitalizó los cambios que hizo el DT cuando Matías Ramírez igualó las cosas de cabeza tras un muy buen centro de Elías López, ambos ingresados en el complemento. Poco le duró la alegría a Godoy Cruz, ya que tres minutos después Guillermo Acosta quedó solo frente al arquero, luego de que Lotti dejara correr el pase de Heredia, y definió suave para recuperar la ventaja en favor del Decano. 

En los últimos minutos las cosas se emparejaron pero no hubo más ocasiones claras y el marcador no se movió más. 
Godoy Cruz pagó caro errores propios en defensa, donde se complicó solo y le permitió a Atlético golpear en los momentos justos, pero también en ataque, donde la falta de puntería primó en la mayoría de ocasiones que generó a lo largo del partido.

Los datos del partido